noviembre 01, 2009

ERRORES EN LA PRIMER CITA.

En la primera cita se definen muchas cosas, es la primera impresión la que da paso a una futura relación o a una bateada de home run, es en donde somos catalogados dentro de un circulo social, nerd, atrevido, interesantes, engreídos, etc. Así que siendo muy importante la primera hay ciertos puntos que se deben de cuidar, no se deben dejar a la ligera.

¿A cuántos de ustedes no les ha pasado que consiguen salir con una chica, simplemente es debut y despedida?, repito la primer cita no se debe tomar a la ligera, esto es no cometer los errores más frecuentes.

El error más frecuente es trata de proponer una segunda cita, espera, ¿Por qué la prisa?, estamos en la primera, enfócate en que sea todo un éxito no busques quedar de acuerdo para una segunda, no muestres necesidad, trata que la primer cita sea un éxito y la segunda llegara sola, aunque suene ridículo esto, muchas veces decimos: me has caído muy bien deberíamos vernos otra vez.

Segundo gran error, SER ABURRIDO, algo que podría ser fatal que llegues y no tengas un tema de conversación, prepara antes de llegar de lo que van a platicar temas en común, temas divertidos, ve preparado para cualquier tema, algo interesante y muy divertido, recuerda que ser divertido es el mejor atrayente que hay.

Ahora que ya preparaste el tema de conversación cuida que sea INTERESANTE Y DIVERTIDO, a lo mejor eres experto en perros asiáticos, en gatitos espaciales, o ranas rosas de pantano, pero respóndete ¿Qué tiene eso de interesante? , así que evita en lo posible tomar cualquier tema aburrido, política, guerra, religión, enfócate en causar en ella una buena impresión, trata que sea ella el tema principal de la conversación, para que note que existe cierto interés pero que esta disfrazado, tampoco hagas preguntas tan comunes como ¿y qué te gusta?, ¿y te gusta bailar?, ¿ y qué música te gusta?, y bla bla bla, no parezcas policía en interrogatorio, deja que sea ella quien te de esa información y sea tu a que le lleves a que te lo de, ¿Cómo?, haciendo incluso una historia, siempre me ha fascinado la música, en especial el pop, creo que Michael revoluciono es este género ¿estás de acuerdo?, ahí ella podrá responde si le agrada el tipo de música y hasta el cantante o bien podrá decirte algo como yo prefiero la balada, o el country, ¿notas la diferencia? Obtuviste información de ella sobre que le gusta sin hacer la pregunta clásica ¿Qué música te gusta?

Otro error fatal es hablar de nosotros, y sobre todo tratar de poner cosas materiales como esenciales, es común que encontremos cada tipo diciendo yo tengo un carro último modelo, mi quincena realmente es buena, tengo una maestría o un doctorado en tal cosa, y la peor de todas: puedo tener a la mujer que yo quiero a mi lado ¿y donde esta?, creen que diciendo eso la chica le dira que ha perdido mucho sin conocerlo y que caerán rendidas a sus pies, les apuesto que quien ha hecho eso nunca ha logrado tener una segunda cita. He sabido de casos muchísimos que ella para saber cómo es el, pregunta algo que nos abre las puertas o nos manda al hoyo para echarnos tierra, nos pregunta ¿y tu como eres?, esperan con esta pregunta saber algo de tu esencia de tu forma de ser, y lo que pasa es que muchos comienzan a decir, soy una hombre que se lo que quiero, siempre logro absolutamente todo, soy un completo triunfador, créanme que las personas que son así no necesitan decirlo, su personalidad la irradia, no necesitar adularse a ellos mismos, lo que ellas esperan son respuestas simples que le digan cómo somos en realidad, nos gusta las caricaturas, nos gusta soñar en tal cosas, me agrada mi trabajo, cosas simples que muestras nuestro verdadero yo.

Y con el párrafo anterior viene otro error de HABLAR, HABLAR, HABLAR, ¿ósea no puedes quedarte callado y escuchar lo que te dice?, inténtalo a todas las mujeres les gusta ser escuchadas, no hables solo de ti, muéstrale que ella es importante y que tu eres una persona a la cual sabes escuchar, además que sabiendo escuchar sabrás perfectamente lo que vas a responder así que, habla menos y escúchala más.

NO SEAS FANFARRON, muestra que tienes actitud, que tienes personalidad, muéstrate simplemente no como eres, si no LO MEJOR QUE ERES, tu parte positiva, tu parte agradable, no la llenes de tus ideas tontas de conquista donde siendo el malo que le grita a la mesera , se sienta fodongamente y maneja como un animal la conquistaras, antes que todo debes aprender que eres hombre y hombre debe ser hombre por su forma de ser no por lo que trae debajo del pantalón, y si eres hombre compórtate como tal.

He aquí algunos errores comunes en la primera cita, sin embargo también importa el estilo de vida de la persona, la forma de vestir, el lenguaje corporal, hay más cosas que publicare en el siguiente post.

PD, ¿recuerdan la imagen? Impresionante la creatividad para hacer de 50 primeras citas todo un éxito.

Saludos.

2 comentarios:

Olga dijo...

Ja! me suena conocida esa historia de tu post me recordo la vez que sali con un tipo patan que se creia un Dios y que me habia ganado el cielo por salir con el, lo que dices el me lo dijo que era ing en esto un trabajo de lo mejor un doctorado en no se ke blablabla y termino matando todo con siempre obtengo lo ke kiero jaja, si como no, tanto ke dime si he vuelto a salir con el.
Como Mujer la verdad en una primera cita buscas encontrarte una persona agadable, interesante, segura de si misma, las cosas materiales se quedan un poco a tras , lo primero que queremos es conocer a la persona, dices que hay que estudiar los temas que puedas tener en una cita, yo creo mas en lo espontaneo que sea capaz dejarme con ganas de seguir sabiendo de ti, que te pongan atencion, tambien algo de caballerosidad peor no en exceso, que no se usen mascaras y que muestres lo mejor de ti
esa es mi humilde opinion saludos

JESARELA dijo...

Lo único que puedo decir es que el mejor consejo es: sé tu mismo!

Esta bien dar consejos, pero si eso lo aplicas en las citas y no eres asi en realidad a la larga las personas se dan cuenta de tu super actuacion el dia de la cita, ahora que si esos consejos los aplicas como una actitud pues super!

Por cierto, me chocan los tipos que solo hablan de ellos, esta bien que nos gusten los tipos platicadores, pero que a la vez estimulen la buena platica, no los que se idolatran!